XL Catlin en Iberia lanza su solución de seguros de Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos

XL Catlin en Iberia ha anunciado el lanzamiento de su solución de Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos que cubre los riesgos a los que se enfrentan las empresas que lleven a cabo ofertas públicas de valores o emisiones de bonos. Ulysses Grundey, senior underwriter Financial Lines en XL Catlin para Iberia, comenta que en España el número de OPV está a punto de alcanzar el segundo puesto a nivel mundial con un incremento previsto de la actividad del 200% entre 2015 y 2017. “Nuestra póliza ofrece una respuesta para aquellos clientes que lleven a cabo una oferta pública de valores, así como para aquellos otros que operen en mercados de deuda que impliquen igualmente la elaboración de un folleto informativo equivalente regulado ya sea bajo la ley española o extranjera”, explica.

Esta solución aseguradora protege a la entidad como emisora, así como a los directivos y otros empleados que participan en la salida a bolsa respecto a cualquier responsabilidad en relación con la información divulgada o que debería haber sido divulgada, ya sea en el folleto informativo o documentos de la oferta y / o durante las presentaciones a los inversores (incluidos los “roadshows”) como parte de la emisión de valores. José Ramón Morales, country manager de XL Catlin en Iberia, añade que “las pólizas estándar de administradores y directivos no están enfocadas a las exposiciones de riesgo específicas de la Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos para las empresas y su directorio. Dado el aumento del número de empresas que salen a bolsa, disponer de este producto en nuestra cartera significa un posicionamiento sensiblemente mejor con el fin de ayudar a nuestros clientes y a sus administradores y directivos a gestionar sus riesgos”.


Sin respuestas a "XL Catlin en Iberia lanza su solución de seguros de Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos"