Ya está disponible online el número 166 de la Revista Seguros

  • Descargar revista Seguros 167

Los colegiados ya pueden leer el número 166 de la Revista Seguros, disponible en su versión online en la página web del Colegio.

En la portada hay una entrevista al primer ejecutivo de DAS, Jordi Rivera, quien aconseja, desde su experiencia al frente de una compañía que ha sabido adaptarse al ecosistema digital, que “las herramientas tecnológicas tienen que ayudar tanto a las compañías como a los mediadores”. Otro mensaje destacable de Jordi Rivera: “El sector asegurador debe avanzar con más decisión hacia la digitalización y abordar alianzas con otros sectores”.

En la sección Punto de Mira, se analizan las ofertas comerciales de la Banca y Aseguradoras por los fondos de pensiones en la campaña de fin de año, que, en esta ocasión, está marcada por el cambio que penaliza la fiscalidad de estos productos a partir de 2021, y la rentabilidad negativa en el último año. En las ofertas hay bonificaciones de hasta el 5% por los traspasos de los fondos de pensiones desde otra empresa. Eso sí, sujeto a condiciones de permanencia.

Además, conocemos un poco más a uno de los miembros de este colegio: Antonio Muñoz-Olaya, socio-fundador de Grupo TAT y presidente de Cojebro. Además de contarnos su historia persona, y su ya larga vinculación al Colegio, nos confiesa que es “muy optimista respecto al futuro de la mediación, que ha demostrado siempre capacidad de adaptación”.

Otro testimonio que recogemos es el del Delegado de la Zona Centro de Mutua Propietarios, Pedro M. Junquera, con quien también hablamos de los cambios en la forma de trabajar que nos está dejando este año. Su visión es que “la sociedad desea respuestas rápidas, de calidad y por medios electrónicos”.

No faltan las secciones habituales, como la animada actualidad del Colegio en los dos últimos meses, las principales novedades del sector y de la mediación.

Y, por supuesto, la Carta de la Presidenta, junto a otras tribunas de opinión, como las del economista Roberto Rodríguez Manzaneque sobre el ‘Salario emocional’ o la fundadora de FlickPay, Pierina Merino. Y, como cierre, el habitual y comentado comentario del Vocal de Agentes y Comunicación del Colegio, Ángel del Amo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Ya está disponible online el número 166 de la Revista Seguros"