Ya puedes inscribirte al Curso Superior de Seguros del CMSM

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM) abre periodo de matriculación al Curso Superior de Seguros – Formación Inicial Nivel 1. Es el requisito legal de formación obligatorio para poder ejercer como corredor, operador banca seguros o ser el responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. También permite desarrollar las actividades de agente exclusivo y vinculado

Se trata de una formación a expensas de la homologación por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados (NIVEL 1), conforme al Real Decreto 287/2021, de 20 de abril y la Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 que desarrolla el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Dos modalidades de matriculación

Consta de 300 horas lectivas que serán impartidas entre octubre de 2021 y febrero de 2022 en modalidad semipresencial y con dos opciones de matriculación:

NIVEL 1 ESENCIAL SEMIPRESENCIAL: 300 horas lectivas impartidas los martes y jueves de 16.30 a 20.00 horas. Se puede asistir de forma presencial, en la sede del Colegio, o a través de Internet, donde también hay materiales adicionales del curso en una plataforma digital. Se incluyen actividades y material didáctico en el precio de matrícula, que es de 1.950 euros por alumno.

NIVEL 1 PREMIUM SEMIPRESENCIAL: 300 horas lectivas impartidas los miércoles y jueves de 16.30 a 20.00 horas. Se puede asistir de forma presencial o a través de Internet. Los miércoles se impartirán casos prácticos e impartición suplementaria de materia reglada, por lo que esta opción es idónea para gente con más disponibilidad de tiempo y muchas ganas de aprender y salir perfectamente preparado al mercado asegurador. El coste de esta modalidad es de 2.375 euros por alumno. Existen descuentos del  15 % para colegiados y del 10 % para cónyuges, hijos y empleados en las dos opciones de matriculación.

En ambas modalidades será necesario asistir al menos al 80 % de las sesiones para poder acceder a los exámenes, de los cuales habrá dos parciales liberatorios de materia y un examen de recuperación. Todos ellos se realizarán en el Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Titulación que se obtiene

El tribunal calificador estará formado por personas designadas por el CECAS. Asimismo, entre el claustro de profesores se encuentran algunos de los profesionales más reputados del sector, como en ediciones anteriores.

Una vez superador el Curso, los alumnos recibirán una certificación formativa “NIVEL 1” según la Resolución de Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 DGSFP.

Cómo matricularse en el Curso Superior de Seguros del CMSM

Para solicitar plaza es necesario contar con el Bachillerato Superior o equivalente y poder acreditarlo acreditarlo. Deberá ser remitido, junto con una fotocopia del D.N.I. y 2 fotografías de tamaño carné a fina@cmsm.es Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la solicitud cuanto antes.

Los interesados pueden contactar con el Colegio para resolver cualquier duda al respecto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Ya puedes inscribirte al Curso Superior de Seguros del CMSM"