Z Zurich Foundation dona un millón de francos suizos a UNICEF para suministrar vacunas a los vulnerables


La Z Zurich Foundation ha anunciado una donación inicial de 1 millón de francos suizos a UNICEF en apoyo a COVAX, el mecanismo de colaboración para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 a nivel global cuyo objetivo es suministrar 2.000 millones de dosis en todo el mundo para finales de 2021. 

A través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna COVID-19 (Mecanismo COVAX), UNICEF, junto con Gavi –la Alianza para la Vacunación–, la OMS y la CEPI, está aprovechando su experiencia única como el mayor comprador de vacunas del mundo, colaborando con los fabricantes y socios en la adquisición y el suministro de dosis de la vacuna COVID-19.  

A través de este mecanismo, UNICEF y sus socios están trabajando incansablemente en el mayor programa de adquisición y suministro de vacunas de la historia para vacunar a los trabajadores sociales y sanitarios de primera línea, así como a las personas vulnerables y de alto riesgo de todo el mundo, independientemente de los ingresos del país en el que vivan.

La Z Zurich Foundation está apoyando este esfuerzo global, además de colaborar con las empresas locales de Zurich Insurance Group (Zurich) en todo el mundo para realizar donaciones adicionales a través de diversas campañas de recaudación de fondos. 

Junto con la OMS, la OPS, GAVI y otros socios a nivel mundial y regional, UNICEF también está trabajando para ayudar a los países con menos recursos a prepararse para la vacunación contra la COVID-19. Esto incluye la evaluación de la capacidad y la ayuda a los países para fortalecer sus cadenas de frío y de suministro, de modo que tengan la infraestructura adecuada para transportar y almacenar las vacunas.


“Responder a una de las mayores necesidades relacionadas con la pandemia, que es el acceso equitativo a las vacunas, es lo correcto y también está en el centro de nuestra ambición. En el marco de nuestra colaboración con UNICEF para apoyar la distribución mundial de las vacunas contra la COVID-19, nos proponemos ayudar a que las vacunas estén disponibles para el mayor número de personas, empezando por las que son vulnerables y están en riesgo. Ahora es el momento de actuar y ayudar a salvar vidas”. 

Gregory Renand, director de la Z Zurich Foundation

Para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 es necesario que todos los sectores unan sus fuerzas, por lo que agradecemos la contribución de la Fundación Z Zurich para apoyar el acceso equitativo a las vacunas a nivel global. Acabar con la pandemia es cosa de todos, porque nadie estará a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”. 

Charlotte Petri Gornitzka, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Z Zurich Foundation dona un millón de francos suizos a UNICEF para suministrar vacunas a los vulnerables"