Zurich analiza en el Colegio de Madrid la situación actual de los mercados y las oportunidades para el sector

Zurich conferencia ColegioZurich Seguros celebró ayer en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid una conferencia a cargo de Jorge Bentué, economista experto en inversiones del Grupo Zurich en España, sobre la situación actual de los mercados y las oportunidades que ofrece para el sector asegurador. La jornada ha contado con la asistencia de cerca de 80 profesionales, entre mediadores y el equipo comercial de la compañía.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, ha sido la encargada abrir la jornada. La titular del órgano colegial ha destacado en sus palabras de bienvenida la calidad del ponente, así como la presencia de Carlos Palos, director de Marketing de Zurich España, y Antonio Pelaez, director territorial de la aseguradora.

Zurich conferencia Colegio 3Jorge Bentué ha comenzado su ponencia repasando didácticamente las últimas medidas aprobadas por el Banco Central y cómo afectan a España, tanto a empresas como a particulares. Como oportunidad para el sector asegurador, Bentué ha destacado la situación actual de bajos tipos de interés, en la que los productos de Rentas y de Rentas Vitalicias ofrecen a los asegurados tipos de interés más altos que los depósitos.

Asimismo, Bentué también ha abordado la necesidad de constituir un ahorro a largo plazo para cubrir las necesidades de financiación en el momento de la jubilación, apuntando que cada vez va a adquirir un mayor peso en el ahorro de las familias y que, por lo tanto, “debemos asumir la responsabilidad como sector de explicar y acompañar a las personas en la toma de decisiones para que puedan afrontar los retos del futuro, siempre de la mano del asesoramiento experto de nuestros mediadores”. Bentué ha concluido que es, sin duda, un sector de crecimiento a largo plazo y que además constituye uno de los pilares de la estrategia de Zurich en este sentido.


Sin respuestas a "Zurich analiza en el Colegio de Madrid la situación actual de los mercados y las oportunidades para el sector"