Zurich analiza la evolución de los tipos de interés

El Congreso de la Fundación Edad&Vida, que se celebra en Madrid, acogió la sesión ‘Un Mundo de tipos de interés al 0%. Efectos sobre el ahorro para las personas’, en la que intervino Lukas Junker, jefe de Innovación de Producto Global Life de Grupo Zurich. Junker centró su ponencia en el impacto de un escenario con bajos tipos de interés sobre el mercado asegurador y en cómo las entidades aseguradoras han ajustado su oferta de productos ante esta situación. En ese sentido, Zurich adelanta que están apostando por desarrollar nuevos productos más allá de los tradicionalmente existentes. Junker también analizó los mercados de Suiza y Alemania; dos países con bajos tipos de interés y en los que se han desarrollado nuevos productos, bien reduciendo la intensidad de capital de los productos tradicionales, bien añadiendo garantías a los productos unit-linked.

La sesión, moderada por Clara Armengol, miembro de la Fundación Edad&Vida y directora general de Deutsche Zurich Pensiones, contó con una introducción del entorno macroeconómico actual de la mano del profesor Antonio Argandoña, especialmente centrada en la evolución del ahorro de las familias y en las diferentes políticas de los bancos centrales, con sus consecuencias financieras para los hogares a largo plazo.

También intervino la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que afirmó que el seguro español está entre los potencialmente menos dañados por el entorno de tipos bajo y que tiene un modelo de negocio basado fundamentalmente en la comercialización de garantías mínimas. Este negocio es el que debe hacer frente ahora al problema que suponen los entornos de tipos bajos.


Sin respuestas a "Zurich analiza la evolución de los tipos de interés"