Zurich analiza la transformación digital y su impacto en las organizaciones

2015 11 25 Foto Zurich Club TelefonicaZurich Seguros, en una nueva edición de su desayuno Zurich Club, ha analizado la transformación del entorno digital y su impacto en las organizaciones, tanto en la gestión de sus directivos como en los modelos de distribución. Julio Linares, vicepresidente del Grupo Telefónica, que ha sido el conferenciante, ha señalado que estamos inmersos en una revolución del mundo digital, que cada vez tiene más peso en nuestra sociedad. Ha destacado que el mercado de bienes virtuales supera ya los 120.000 millones de euros y explicado que estamos caminando hacía una cultura de la información Big Data, que será clave para las compañías y supondrá una automatización creciente.

Linares ha remarcado que la adaptación de negocios y organizaciones a este nuevo entorno digital requiere un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo, una clara orientación al negocio y un rediseño de procesos y ajustes organizativos. Asimismo, ha destacado que la digitalización puede comportar un rediseño de procesos y redefinición de roles y funciones. “Todo ello conlleva, no sólo, tener en cuenta la cultura y estructura de la organización, sino acompañar tanto a personas como equipos en el desarrollo de nuevas competencias”, explica.

Durante la jornada, Linares también ha abordado dos temas críticos que pueden suponer grandes riesgos para las compañías. Por un lado, la seguridad y la privacidad, y, por otro, la vulnerabilidad de la reputación de las compañías y su valor de marca.


Sin respuestas a "Zurich analiza la transformación digital y su impacto en las organizaciones "