Zurich celebra la graduación de la primera promoción de la FP Dual especializada en seguros

Barcelona ha acogido esta semana el acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros, una oferta formativa única en España que se imparte en el Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball. El acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Institut Escola del Treball de Barcelona, ha contado con la presencia del subdirector de Programes y Projectos de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Regímenes Especailes, José Antonio Andrés Villena; y Vicente Cancio, CEO de Zurich España, además de los directores de los centros educativos donde se ha impartido la especialización y la dirección del Colegio de Mediadores de Barcelona.

Los 21 alumnos que se han graduado en esta ocasión son los primeros en España que obtienen el título de Técnico Superior en Seguros en la modalidad de Formación Profesional Dual. El objetivo es formar a jóvenes profesionales para su incorporación en el sector asegurador. Para ello, durante los 2 años de estudios, los alumnos han aprendido cómo se realiza la suscripción de seguros, las distintas ramas y productos que ofrece este sector, cómo tramitar siniestros, contabilidad específica y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador. También han podido realizar prácticas remuneradas en empresas y entidades que colaboran con este ciclo formativo como AON, Ferrer y Ojeda, Usach Correduría de Seguros, el Colegio de Barcelona, Confide, IberAssekuranz Brokers Correduría de Seguros, Marimon-Buendía, Carranza Correduría de Seguros y Zurich.

La siguiente promoción del ciclo, formada por 23 estudiantes, se incorpora este mes a las empresas aseguradoras que van a formarles durante el curso que viene. Además, el Institut Poblenou de Barcelona se sumará al Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball como tercer centro educativo que impartirá este ciclo de FP Dual en Cataluña. Para ello, sus profesores recibirán formación durante este verano por parte de los profesionales de Zurich. Según Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España, “estamos comprometidos con el empleo y la formación de los jóvenes, y queremos ayudarles a convertirse en Jóvenes Imparables con las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto personal o profesional”.

La campaña #JóvenesImparables engloba las iniciativas de responsabilidad corporativa que Zurich España impulsa para ayudar a los jóvenes en su desarrollo y futuro profesional. Además del Ciclo Formativo Dual de Grado Superior en Administración y Finanzas con especialidad en seguros, incluye el programa Prepárate para la Vida y la colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich celebra la graduación de la primera promoción de la FP Dual especializada en seguros"