Zurich explica la importancia de una estrategia de gobernanza global

2015 10 02 Gianluca Psicopo Zurich #CyberGovZurich Seguros, en colaboración con Esade, celebró la semana pasada la jornada ‘Ciberseguridad: la gobernanza global y los retos de las empresas para protegerse’, que contó con 150 asistentes entre clientes, mediadores, profesores y alumnos. Entre los ponentes se encontraban Ángel Saz, director de Esadegeo (Center for Global Economy and Geopolitics); John Scott, director de Riesgos de Zurich Global Corporate; Tomás Roy y Josep Mangas, director de Estrategias de Seguridad y director de Relación del Cliente del Cesicat (Centro de Seguridad de la Información de Cataluña); respectivamente; así como Javier Serrano, director de IT Control & CISO del Banco Sabadell; Susana del Pozo, responsable de Servicios de Seguridad de IBM para España, Grecia, Israel y Portugal; y Ana Meca, directora de Riesgos Financieros de Marsh.

Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y CEO del área de Empresas de Brasil y México, abrió la jornada y puso sobre la mesa los temas centrales de la sesión: la necesidad de identificar los ciberriesgos para poder gestionarlos y la importancia de la colaboración entre empresas y Administraciones Públicas, no solo a nivel nacional, si no a nivel global.

Las principales conclusiones que se desprenden de la jornada hacen referencia a los ciberriesgos como un tema de negocio, donde los Comités de Dirección y muchas de las áreas de la compañía deben estar implicados, porque ha dejado de ser un tema exclusivamente del Departamento de Tecnología. Asimismo, en todas las ponencias y paneles se ha apuntado la necesidad de conocer bien la situación de cada empresa y tener claro el nivel de riesgo se quiere asumir. Además, también se ha señalado la importancia de detectar los ataques en el menor tiempo posible para poder mitigar al máximo su impacto. Todos han coincidido en destacar que existen soluciones y respuestas para cada una de estas situaciones.


Sin respuestas a "Zurich explica la importancia de una estrategia de gobernanza global"