Zurich hace balance de los compromisos con sus clientes durante la pandemia

Zurich Seguros acaba de hacer balance de las medidas extraordinarias puestas en marcha en 2020, dentro de sus Compromisos Zurich, para hacer frente a la pandemia, y que le han hecho merecedor del premio ‘Azucarillos 2020‘ que concede el Colegio.

El Bono Zurich, su iniciativa estrella, ha destinado 30 millones de euros entre los meses de abril y diciembre, a casi 500.000 clientes, que se han beneficiado de esta ayuda, consistente en un apoyo económico que el cliente ha estado recibiendo al renovar sus pólizas, para aquellos que no notificaron ningún siniestro durante el estado de alarma.

El Bono Zurich está destinado a los clientes particulares con seguros de auto, así como a los clientes de comercios, pymes y autónomos, con el objetivo de contribuir a aliviar la carga económica que están soportando.

Ante una crisis como esta pandemia, solo podíamos reaccionar poniendo todo de nuestra parte para ayudar a nuestros clientes a superar los momentos más difíciles. Hemos hecho un gran esfuerzo en todos los aspectos —económico, operativo y de recursos humanos— que se ha traducido en los Compromisos Zurich que anunciamos en abril y que hemos mantenido todo el 2020”.

Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.

Facilidades de pago

Además, los clientes han disfrutado de otras facilidades de pago durante estos meses: ampliación del plazo de pago a 90 días y fraccionamiento hasta en 12 meses sin recargo, junto con la posibilidad de pagar con tarjeta los recibos a través de zurich.es para no tener que desplazarse a las entidades bancarias.

Mayor atención al cliente

Desde el inicio de la pandemia, se han reforzado los canales de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o SMS, así como las funcionalidades disponibles en el área de cliente de Mi Zurich. También se han agilizado las tramitaciones de siniestros con más de 70.000 video peritaciones, iniciativa que Zurich puso en marcha hace dos años, y que permite revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización con mucha más rapidez.

Servicio de apoyo emocional

Por eso, otra prestación que Zurich ha ofrecido a todos sus clientes durante los últimos meses es un Servicio de Apoyo Emocional, atendido por psicólogos profesionales, para ayudar a reducir el impacto psicológico de esta crisis. Estas medidas se han sumado a varias iniciativas de carácter social, como la donación de equipos de protección individual para sanitarios o la financiación de ensayos clínicos y programas para el desarrollo de respiradores. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich hace balance de los compromisos con sus clientes durante la pandemia"