Zurich lanza un asistente virtual que analiza las facciones del cliente para calcular la prima de su seguro de Vida

Zurich Seguros acaba de lanzar AZUL, un asistente virtual que gracias a dos algoritmos analiza las facciones del usuario y le proporciona datos como la edad o si es fumador, y a través de un tercer algoritmo único a nivel mundial calcula el índice de masa corporal. El acceso es posible vía web o app y ofrece un precio del seguro de Vida en base a los hábitos de vida saludable del usuario. Así, el sistema convierte la contratación en un proceso interactivo en el que, en lugar de que el usuario rellene formularios, es capaz de inferir los datos básicos y hábitos de vida del cliente con solo analizar su cara. El sistema aplica descuentos automáticamente para los usuarios que obtienen resultados más favorables en el análisis (peso equilibrado, no fumadores, etc.). A continuación, el usuario puede solicitar que desde Zurich se pongan en contacto para ampliar la información sobre la propuesta de seguro de Vida y formalizar la contratación.

Según explica Stefano De Liguoro, director del Área Digital de Zurich en España, “AZUL supone un antes y un después en la experiencia de un cliente y de su seguro simplificándola a través de la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial”. Por su parte Javier Rodríguez, director de Vida de Zurich Seguros, destaca que “AZUL implica un giro en el seguro de vida que además de proteger, ahora promueve y premia unos hábitos de vida más saludables en nuestros clientes”.


Sin respuestas a "Zurich lanza un asistente virtual que analiza las facciones del cliente para calcular la prima de su seguro de Vida"