Zurich lanza un seguro para pymes con el objetivo de incrementar un 20% las primas del segmento

Zurich Seguros lanza al mercado su nueva propuesta modular para pequeñas y medianas empresas, ‘Zurich Pyme’, con el objetivo de estar más cerca de las pymes, emprendedores y autónomos, que suponen el 99% del tejido empresarial en España, además de “crecer tres veces más que el mercado y en un 20% el volumen de primas de la compañía en este segmento”. Este nuevo producto para pymes combina la posibilidad de asegurar los daños y la responsabilidad civil en una misma póliza. Además, cuenta con cuatro módulos diseñados para sectores específicos como son hostelería, agropecuario, automoción y bodegas. Éstos incorporan una serie de garantías específicas para cada sector y ofrecen una mayor protección y compensaciones en caso de daños materiales, robo y expoliación, responsabilidad civil, averías y pérdidas de beneficios.

Otra de las novedades es que engloba todas las coberturas de responsabilidad civil en una sola póliza. Se incluyen nuevas coberturas, como la responsabilidad civil en caso de accidentes de trabajo de los becarios o autónomos (además de los trabajadores fijos y temporales), así como las reclamaciones por los defectos en los productos distribuidos o trabajos realizados. También están incluidos daños como el lucro cesante en caso de una avería eléctrica, además de coberturas exclusivas como el abono del exceso de consumo de agua si ocurre un siniestro.

Carlos Palos, director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros, explica que “este lanzamiento representa una nueva generación de seguros para los pequeños y medianos empresarios que no son expertos en seguros, pero quieren tener la tranquilidad de saber que su negocio seguirá funcionando si ocurre un imprevisto”.

Desde la entidad se añade que esta estrategia va acompañada de la renovación del 90% del porfolio de productos para empresas, con un claro enfoque en las pymes; una renovación que tuvo su punto de partida en el lanzamiento de la propuesta para Comercios en el 2016, que ha supuesto un aumento del 30% en las ventas de este ramo desde entonces.


Sin respuestas a "Zurich lanza un seguro para pymes con el objetivo de incrementar un 20% las primas del segmento"