Zurich paga más de 300 millones de euros en indemnizaciones a sus clientes de Empresas

Zurich Seguros abonó más de 313 millones de euros en indemnizaciones por siniestros de su división de Empresas, según los datos difundidos por la compañía respecto al ejercicio de 2016. Un 89,5% corresponde a grandes empresas, y el 10,5% restante a pequeñas y medianas empresas. Así, las grandes empresas aseguradas por Zurich percibieron el año pasado más de 280 millones en indemnizaciones por casi 135.000 siniestros: responsabilidad civil (47%), flotas (41%) y responsabilidad patrimonial (6,5%). La entidad destaca que, de todos los pagos realizados, 90 siniestros superaron los 500.000 euros. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas recibieron más de 32 millones de euros correspondientes a más de 22.000 siniestros registrados en 2016: seguros patrimoniales y las flotas (27% y 25%, respectivamente), transportes (18%) y responsabilidad civil (16%).

Zurich resalta que en los casos de siniestros abonados a grandes compañías una parte importante están relacionados con su carácter internacional y en ámbitos muy especializados, debido a la actividad de numerosas empresas españolas fuera del ámbito nacional y también en ramos técnicos muy específicos y en territorios con diferentes jurisdicciones. Además de grandes empresas, Zurich incluye en esta área de negocio todo lo relacionado con las Administraciones Públicas. En el ámbito de las pymes, Zurich cuenta con diversas experiencias a las que ha hecho frente y que van desde siniestros de fenómenos meteorológicos y responsabilidad civil, entre otros.

Tras la unificación de su división de seguros para grandes empresas y la destinada a pymes, Zurich quiere crecer sobre todo entre las pymes, para pasar del 4% de cuota de mercado actual al 8% en 2020. Según explica Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, “nuestra intención es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas españolas coberturas que hasta ahora solo estaban disponibles para las compañías grandes, a precios verdaderamente competitivos. En el caso de las pymes, una póliza de seguros ajustada a sus necesidades puede suponer la diferencia entre la continuidad y el cierre en caso de verse afectadas por un siniestro provocado por una nevada, un incendio o una inundación. Zurich les ofrece una segunda oportunidad para poder mantener su actividad y los puestos de trabajo”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich paga más de 300 millones de euros en indemnizaciones a sus clientes de Empresas"