Zurich patrocina el proyecto europeo CityMobil2 por la conducción automatizada

Zurich Seguros patrocina el CityMobile2, un programa financiado por la UE, que celebra su congreso mañana en San Sebastián con el objetivo de estudiar la integración de los vehículos automatizados y sin conductor en el espacio urbano y en un entorno real de prestación de servicios de transporte público. El programa, que se ha desarrollado ya en varias ciudades europeas, llegará a España los próximos 1 y 2 junio e incluye un primer servicio de transporte de autobuses automatizados en la ciudad de San Sebastián, que supone una prueba piloto de 3 meses de duración. Zurich ha colaborado con este proyecto como aseguradora de las pruebas que se están realizando desde 2012 en diferentes ciudades como Lausanne, La Rochelle, o Antibes, entre otras.

A través de estas pruebas, CityMobil2 investiga el impacto técnico, financiero, cultural y social de la implantación de esta innovadora tecnología y, por su parte, Zurich Seguros aporta su conocimiento en el ámbito asegurador para prever los nuevos riesgos y responsabilidades.

“Las innovaciones tecnológicas suponen un gran reto para el sector asegurador, que tiene una importante responsabilidad en analizar su impacto y sus riesgos, y recomendar estrategias para dar respuestas a las nuevas necesidades y desafíos”, explica Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y Latam, que también señala la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas en la implantación de estos nuevos sistemas.

Zurich añade que la introducción de un sistema de transporte automatizado y sin conductor supondrá un gran impacto en la sociedad y una oportunidad para minimizar los accidentes al mismo tiempo que provocará un incremento de la productividad. Este tipo de vehículos funcionan mediante tecnología GPS y están controlados por un ordenador que se programa antes de empezar el viaje. Cuentan con sensores que le permiten esquivar obstáculos y detectar a otros vehículos o peatones.


Sin respuestas a "Zurich patrocina el proyecto europeo CityMobil2 por la conducción automatizada"