Zurich pone en marcha la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas en Europa

Zurich Seguros ha lanzado la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas: ZurichEmpresas.es, para lo que ha contado con la colaboración en exclusiva de la insurtech CoverWallet. Se trata de una solución para comercios de principio a fin que simplifica el proceso de contratación a los propietarios de negocios, ya que, desde la cotización hasta la venta final, es totalmente online y puede ser llevado a cabo en tan solo un minuto. Una vez contratada la póliza, ésta se transfiere a un agente de Zurich, que a partir de ese momento es quien se encarga de gestionarla. En ese sentido, la entidad explica que “en la primera fase de este lanzamiento están implicados un grupo de agentes que cubren todos los territorios de Zurich en España; un grupo inicial que se irá ampliando en la medida que se incrementen las ventas, teniendo en cuenta que en España se producen más de un millón de búsquedas anuales en internet relacionadas con seguros de empresas y comercios”. Por su parte, el cliente cuenta con acceso específico de seguimiento, disponible a través de la aplicación MiZurich y del espacio cliente en la web de la aseguradora.

Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, ha resaltado en la presentación de la plataforma que “en Zurich estamos firmemente convencidos del valor de la mediación, pero este va a mutar, y por ello queremos cambiar el perfil de nuestros mediadores con el objetivo de hacerles más potentes. Sin duda, es una muestra más de que contamos con la mediación en el proceso de transformación digital”. Por otro lado, Cancio también ha destacado que “el Grupo Zurich ha apostado por España como el primer país europeo para el lanzamiento e implementación de este portal digital, que tiene como principal objetivo cubrir y adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Estamos muy satisfechos de firmar y anunciar este acuerdo con la insurtech CoverWallet, ya que refuerza nuestra apuesta por la innovación y por el cambio hacia un nuevo modelo digital”.

Por su parte, Iñaki Berenguer, consejero delegado de CoverWallet, ha comentado que “existe un potencial increíble para afrontar la próxima generación de seguros para empresas a través de tecnologías online basadas en la gestión de datos que mejoran la experiencia del cliente”.


Sin respuestas a "Zurich pone en marcha la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas en Europa"