Zurich presenta Onsite, una herramienta para el análisis de riesgos de empresas

Zurich Onsite es una app para iPad que permite a los ingenieros de la compañía realizar el análisis de riesgo de las instalaciones de una empresa “de forma más rápida, completa y eficaz”, afirma la entidad. Se trata de una herramienta que, según la compañía, mejora la implicación de los clientes en el proceso de análisis in situ. Además, permite grabar vídeos, hacer y editar fotografías, registrar notas de audio, consultar planos de instalaciones y mapas, y guardar la información obtenida, entre otras funcionalidades. Según explica, los ingenieros de riesgo utilizan esta app como soporte visual para analizar con los clientes los riesgos que identifican, vincularlos a acciones de mejora y demostrar cómo tales acciones pueden afectar a la calificación de riesgo. A raíz de esta información, los ingenieros pueden crear un borrador del informe in situ.

Asimismo, la herramienta aporta beneficios como la posibilidad de que el cliente pueda actuar de forma más rápida ante los riesgos, “ya que éste recibe información más completa y acotada durante la visita del ingeniero. Para actuar, el cliente ya no tiene que esperar a recibir el informe final semanas después”, resalta. Además, gracias a la misma, la entidad considera que aumenta la transparencia durante el proceso de análisis y agiliza también la evaluación del lugar, logrando implicar al cliente en todo momento y ofrecerle la información de forma más rápida, y en formato interactivo.

Actualmente, Grupo Zurich cuenta con 900 ingenieros que realizan más de 60.000 análisis de riesgo de las instalaciones de los clientes al año.


Sin respuestas a "Zurich presenta Onsite, una herramienta para el análisis de riesgos de empresas"