Zurich quiere avanzar en 2021 en la transformación del servicio a pymes y autónomos

Zurich ha avanzado su propósito de “avanzar en el liderazgo en la transformación del servicio a pymes y profesionales autónomos, con la creación de 5 equipos de suscriptores especializados y organizados por grupos de cliente dentro de este segmento”, durante las dos convenciones virtuales en las que han participado más de 1.000 agentes y corredores de seguros, junto con el equipo de ventas y distribución de la aseguradora.

La estrategia de Zurich para 2021 también quiere poner el “el foco en la retención y fidelización de los clientes, mediante una visión integral que permita ofrecer asesoramiento global para todas sus necesidades de protección, y no solo de productos aseguradores puntuales”.

Balance de 2020

En los dos eventos virtuales, Zurich compartió que, pese a la pandemia, “ha conseguido mantener su actividad al 100% e incluso ha lanzado nuevos compromisos con sus clientes, como por ejemplo las facilidades en el pago o el Bono Zurich, la iniciativa destinada a sus clientes para superar el impacto económico de la crisis”, con dos efectos positivos:

  • Incrementar un 1pp el porcentaje de retención y elevar el TNPS de mediadores a +39pp, un aumento de 7pp respecto al 2020.
  • la cartera de clientes ha aumentado por tercer año consecutivo, con más de 50.000 clientes a lo largo del último ejercicio. 

Estrategia digital. Los buenos resultados obtenidos en 2020, se deben, a la estrategia de transformación digital de Zurich. Con diferentes iniciativas, ha redoblado en el último año su apuesta por la digitalización de su red de agentes, de forma que pueden ofrecer una atención más efectiva tanto en el canal online como presencial. Para ello, han puesto en marcha el programa GO!Digital, para su canal de agentes, que profundizará en la digitalización a través de nuevas herramientas y formación, además de apoyo en las oportunidades de negocio digital.

A pesar de la pandemia, hemos cerrado un año espectacular gracias a nuestros agentes y corredores. Su trabajo ha hecho posible aumentar nuestra cartera de clientes, así como incrementar los niveles de fidelización y satisfacción. Nada de esto hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de los equipos comerciales y mediadores. En 2021, apostamos por mantener el crecimiento, así como la calidad en nuestro servicio“.

Sonia Calzada, Directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich quiere avanzar en 2021 en la transformación del servicio a pymes y autónomos"