Zurich renueva su certificado EDGE de igualdad de género

Zurich, entidad patrocinadora del Colegio de Madrid, ha renovado su certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), de igualdad de género, mejorando todos los indicadores que se analizan y ascendiendo de nivel hasta la categoría Move, la segunda más alta de esta certificación internacional que evalúa a las empresas en términos de estándares de igualdad de género. 

Entre otros aspectos, la aseguradora ha superado con creces los requisitos de EDGE en cuanto a presencia femenina en la alta dirección y mandos intermedios, así como en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Zurich España obtuvo su certificación por primera vez en 2015 y sigue siendo la única compañía española con esta acreditación. 

La metodología EDGE evalúa políticas, prácticas y datos de las empresas en cinco áreas clave: igual salario por igual trabajo, políticas de reclutamiento y promoción, formación para el desarrollo de los líderes y mentores, trabajo flexible y cultura corporativa. En definitiva, se trata de una entidad independiente que evalúa en materia de igualdad de género a empresas de todo el mundo y que además cuenta con una metodología muy rigurosa de auditoría sobre brecha salarial. 

También se ha alcanzado un equilibrio entre hombres y mujeres en el Comité de Dirección de la compañía (54% y 46% respectivamente), que contrasta con la realidad del sector (86,4% y 13,6%); sobre todo si se tiene en cuenta que solo un 12% de las compañías aseguradoras en nuestro país tienen presencia de mujeres en sus Comités de Dirección. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich renueva su certificado EDGE de igualdad de género"