Zurich Seguros aplica tecnología IoT para la protección de pymes

Zurich Seguros lanza los primeros dispositivos inteligentes que alertan sobre los siniestros más frecuentes en comercios: daños por agua y daños eléctricos. Así, la compañía pasa de ofrecer un producto asegurador a un ecosistema de productos y servicios para que las pymes alcancen su máximo potencial.

Zurich proporciona este servicio preventivo mediante la aplicación de tecnología narrowband del Internet of Things y aplica la interconexión digital entre la póliza de un comercio y la detección del siniestro.

El funcionamiento se basa en un innovador dispositivo autónomo conectado 24/7, que se ubica en las instalaciones del cliente y que transmite datos continuamente sobre los bienes asegurados. Esto permite no solo alertar inmediatamente cuando se produce un siniestro, sino incluso detectar las primeras señales del mismo y actuar preventivamente para evitarlo. De esta forma, se pasa de una actuación reactiva a un servicio preventivo.

Las ventajas impactan directamente sobre el cliente ya que supone una reducción considerable de su exposición al riesgo y cuenta con una asistencia prácticamente inmediata, pues le llega una notificación al móvil en cuanto se produce una alteración en su negocio por agua o por daño eléctrico.

Además, el dispositivo, no requiere de conexión wifi y el usuario no necesita un conocimiento específico sobre su tecnología. Lo único que tiene que hacer es instalarlo en su oficina, bar o restaurante siguiendo las instrucciones y bajarse una aplicación.

El pequeño aparato se conecta de forma automática a Internet con su propio hardware y empieza a transmitir datos. El cliente empieza entonces a recibir notificaciones en su teléfono móvil alertando de los riesgos detectados para poder actuar en consecuencia. El dispositivo de IoT no requiere mantenimiento.

Según afirma Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital de Zurich Seguros: “El 70% de las pymes sufre al menos un siniestro al año que puede provocar el cese temporal o definitivo de su actividad. Con la aplicación del IoT, damos un giro al negocio de seguros para empresas y avanzamos en nuestra estrategia de transformación digital y enfoque al cliente”.

Para Carlos Palos, Director de Siniestros y Experiencia de Mercado de Zurich Seguros, “esta propuesta de valor da un paso inicial para extenderse en los próximos meses al resto de nuevos clientes de la compañía, entren por la puerta que entren: la que ellos decidan”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Zurich Seguros aplica tecnología IoT para la protección de pymes"