Zurich Seguros, primera empresa española en obtener el certificado de igualdad de género EDGE

Zurich Seguros se ha convertido en la primera empresa española en obtener la certificación EDGE, primer y único sistema de certificación global de igualdad de género en el trabajo para todos los sectores. Según explica, este sistema “proporciona una imagen clara del compromiso y los avances en materia de igualdad de género de la empresa”.

Además de Zurich en España, también han obtenido el certificado otros países del Grupo como Hong Kong, Italia, Suiza y el Reino Unido, convirtiéndose en la primera aseguradora en el mundo en conseguir este reconocimiento. La entidad indica que cada país ha creado un plan de acciones para los próximos dos años “con el objetivo de seguir trabajando hacia la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor; la flexibilidad laboral, y la contratación y promoción, bajo estrictos criterios de igualdad de género”.

“Como parte de nuestro programa estratégico para la diversidad y la inclusión, la certificación EDGE juega un papel clave para situarnos como empleador preferente en España y en el sector asegurador, demostrando nuestro compromiso por llevar a cabo acciones concretas en materia de igualdad de género” explica Marga Gabarró, directora Financiera del Grupo Zurich en España y embajadora de Diversidad e Inclusión de la aseguradora en España.

La entidad concluye que, en una economía global, las compañías tienen que ser capaces de atraer, desarrollar y retener el talento, independientemente de aspectos como género, edad, religión o cultura, fomentando la innovación y el aprendizaje conjunto de toda la organización.


Sin respuestas a "Zurich Seguros, primera empresa española en obtener el certificado de igualdad de género EDGE"